Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Líneas de Investigación

El programa de Doctorado en Ciencias Fisicomatemáticas (DCFM) de la ESFM del IPN está enfocado en la generación de recursos humanos de alto impacto en distintas áreas de conocimiento de las ciencias Físicas y/o Matemáticas. El soporte académico del programa está conformado por profesores investigadores especializados en áreas específicas de la Física y/o las matemáticas, con publicaciones y colaboraciones científicas internacionales en su área específica de interés compatibles con los perfiles de egreso del DCFM.

Las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento se encuentran distribuidas por bloques y sub bloques de conocimiento de acuerdo a los distintos grupos de investigación, como sigue:

• Estado sólido.
  • Termodinámica y física estadística.
  • Relatividad
  • Mecánica Cuántica
  • Física de altas energías
  • Astrofísica y Astronomía
  • Ingeniería nuclear
  • EPR y física de los materiales blandos

Matemática:

• Análisis complejo, hipercomplejo y teoría de operadores.
  • Teoría de códigos, criptografía y bases de Groebner.
  • Métodos computacionales: solución numérica de ecuaciones diferenciales y optimización.
  • Procesos estocásticos y análisis de series de tiempo

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

eSCUELA sUPERIOR DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS-SEPI

D.R. Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Av. Instituto Politécnico Nacional Edificio 9, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México,Tel. 57296000 ext. 55411.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México