Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Líneas de Investigación

FÍSICA TEÓRICA

Física de Altas Energías: Fenomenología de interacciones electro débiles, Grupo de renormalización  y masas de los quarks, Correcciones radioactivas de los decaimientos de bariones. Modelos extendidos.

Física Matemática: Funciones especiales, invariancia y operadores escalera. Análisis de la ecuación de Landau- Lifshitz. Estudio de objetos extendidos relativistas. Mecánica cuántica supersimétrica.

Física Nuclear: Estudio de las propiedades de bariones pesados con extrañeza.

Estado Sólido: Estudio de películas delgadas de aleaciones binarias. Simulación y modelación molecular.

Termodinámica y Física Estadística: Estudio de procesos de conversión de energía y sistemas complejos.

Astrofísica: Instrumentación y técnicas observacionales en Astronomía y Cosmología. Evolución y medio interestelar. Interiores y atmósferas estelares.

Biofísica: Modulación de sistemas biológicos.

Óptica Física: Redes de Difracción.

FÍSICA EXPERIMENTAL

Estado Sólido: Caracterización de películas y nanopartículas superconductoras. Nanotubos. Celdas solares. Bloques moleculares. Semiconductores orgánicos.

Reología: Estudio de propiedades de polímeros y de soluciones micelares.

Resonancia paramétrica electrónica: Estudio de sistemas orgánicos. Estudio de las propiedades de materiales ferroeléctricos y magneto-ferroeléctricos.

MATEMÁTICAS PURAS

Análisis Complejo: Espacios de funciones analíticas, aplicaciones a la física de los mapeos conformes y de las funciones armónicas y analíticas.

Análisis de Clifford: Espacios pesados de funciones monogénicas, operadores en álgebras de Clifford y generalizaciones del Kernel de Cauchy.

Problemas de frontera en ecuaciones diferenciales parciales

Análisis funcional, Teoría de operadores

MATEMÁTICAS APLICADAS

Teoría de Códigos y Criptografía

Fiabilidad y Modelación Matemática

Análisis Numérico y sus aplicaciones a la Dinámica de Fluidos

Procesos estocásticos: Regresión, análisis de variancia y aplicaciones a las finanzas

Ecuaciones diferenciales no lineales

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

eSCUELA sUPERIOR DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS-SEPI

D.R. Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Av. Instituto Politécnico Nacional Edificio 9, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, Tel. 57296000 ext. 55411.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?