Servicios Externos

Laboratorio de Reología y Física de la Matería Blanda

En el Laboratorio de Reología y Física de la Materia Blanda de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional se realiza investigación básica y aplicada con diferentes fluidos no newtonianos o fluidos complejos. Estos materiales tienen características intermedias entre las de los sólidos elásticos y las de los fluidos puramente viscosos, por lo que también se conocen como fluidos viscoelásticos.

Laboratorio de Metrología

El Laboratorio de Metrología de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional, es un laboratorio de calibración acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema), cuya función es establecer la trazabilidad de las mediciones realizadas con un determinado instrumento, hacia los valores determinados por los patrones nacionales, esto a través del establecimiento de una cadena ininterrumpida de mediciones todas ellas con incertidumbres determinadas.